ENERING

Enering

El objetivo de Enering es la demostración de soluciones medioambientales viables para reducir las emisiones de CO2 en los polígonos industriales.

En este proyecto se ha construido una planta piloto de pequeño tamaño anexa a una industria de fabricación de licores que proporciona todas las necesidades de agua caliente y parte de las necesidades de agua fría y electricidad con energías renovables, para ello se ha dispuesto una caldera de biomasa policombustible que genera agua caliente, el agua caliente es usada como calor de proceso y como calefacción de las naves en invierno, además este agua caliente alimenta una máquina de absorción que genera agua fría, la cual también es usada como agua de proceso y como climatización en verano. La energía eléctrica es producida a través de una planta fotovoltaica ubicada en la cubierta de la nave.

Con esta planta piloto que es facilmente replicable en cualquier industria se abastecen parte de las necesidades térmicas de frio, calor y electricidad a partir de fuentes renovables como son la biomasa y la radiación solar.

Este proyecto ha sido financiado en el programa LIFE y Enger Solutions a participado en la fase de preparación de la propuesta para el programa Life y en la supervisión técnica y económica de todo el proyecto durante su ejecución asesorando a uno de los socios participantes del proyecto.

Enering tiene una duración de 42 meses, entre Julio de 2012 y Junio de 2016.

Enering

.

info@enger.es

C/ Arquitecto Emilio Pérez Piñero,
nº 17, Bajo. 30007. Murcia, España.


+34 868177278

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Mensaje


info@enger.es

C/ Arquitecto Emilio Pérez Piñero,
nº 17, Bajo. 30007. Murcia, España.


+34 868177278